Lo más importante es tener un buen guión. Los directores no son alquimistas. No se pueden convetir los excrementos en oro

Billy Wilder

Localizaciones antiguas o medievales para escenas y obras



◦Castillo
◦Posada o taberna o mesón
◦Campamento militar, comercial, de peregrinos o de viajeros
◦Ciudad
◦Ciudadela
◦Casa, casona, caserón, mansión o villa
◦Navío o barco de guerra, comercial, de pesca (ballenero por ejemplo), pirata, diplomático, etc
◦Puente de piedra, madera, colgante, de un solo tronco, o de pontones (puente flotante)
◦Camino o sendero
◦Iglesia o templo
◦Puerto o muelle
◦Muralla
◦Campiña, huerto, cultivos o pastos
◦Abadía
◦Torre o atalaya
◦Convento
◦Alcázar
◦Cementerio, camposanto o necrópolis
◦Baluarte
◦Tumba o panteón
◦Altar o tótem
◦Lápida o estela
◦Poblado, aldea o pueblo
◦Construcción megalítica o monolito
◦Granja
◦Cabaña o choza
◦Fortaleza
◦Campanario
◦Minas o canteras
◦Túmulos funerarios
◦Faros
◦Molinos de viento o agua
◦Monasterio
◦Estatua o monumento (1)
◦Prisión
◦Cripta
◦Santuario
◦Ermita
◦Laberinto natural o artificial
◦Catacumbas
◦Paso de Montaña (construido)
◦Capilla
◦Torre vigía
◦Universidad, academia, escuela o taller
◦Fuente
◦Embarcadero
◦Atarazana
◦Granero
◦Pozo artificial o cloaca
◦Mercado
◦Biblioteca
◦Albergue para peregrinos o viajeros
◦Burdel
◦Hospicio
◦Observatorio astronómico
◦Cementerio de barcos
◦Casa de gremios
◦Establo
◦Corral de comedias
◦Campo de Torneo o justas
◦Campo de batalla
◦Casa de curas
◦Guarida de animal o criatura. (2)

(1) En la Edad Media por ejemplo era habitual la colocación de grandes cruces de piedra o madera para guiar y proteger a los cristianos por los caminos y senderos o proteger el lugar donde se hallaban.

(2) En realidad la guarida de un animal o una criatura, un dragón por ejemplo puede llegar a ser cualquier lugar natural como una cueva o un bosque o cualquier lugar arquitectónico como un castillo en ruinas o un molino abandonado, etc.

Una vez elegido el lugar apropiado para nuestra escena u obra debemos definir en que condiciones se encuentra el lugar. Este puede estar en ruinas, o un barco hundido o que navega a la deriva o puede estar abandonado, quemado o inundado, etc.

El escritor puede usar libremente su imaginación para combinar estos lugares con los lugares naturales arriba citados y crear ambientes únicos como una fortaleza bajo el mar, un laberinto de piedra en mitad de un bosque o un altar en mitad de una llanura helada. De nuevo las posibilidad son tantas con el escritor sea capaz de imaginar.
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