Lo más importante es tener un buen guión. Los directores no son alquimistas. No se pueden convetir los excrementos en oro

Billy Wilder

Otros mundos como ambientación creativa

Una de las ventajas del creador de género fantástico, de terror o ciencia ficción es la libertad que tiene a la hora de situar sus obras en este mundo o en los otros mundos que hay en éste como diría la maestra Ana María Matute. En cuanto a estos otros mundos o lugares exponemos los tipos clásicos.

◦Mundos o lugares paralelos: Véase “La historia interminable” de M. Ende, “Cien años de soledad” de G. G Márquez o “La saga fuga de J/B” de Torrente Ballester. Véase videojuegos como Bioshock, Fallout 3 o Alan Wake.

◦Mundos o lugares pretéritos: Véase La Tierra Media de Tolkien, la Atlántida o la Edad Hyboria de R. Howard.

◦Mundos o lugares lejanos: Véase las obras de Lovecraft o el Asgard de los dioses nórdicos o El principito de Saint-exupery. Veasé videojuegos como Halo o Mass effect o las novelas del genial Asimov.

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